Imagen de un pleno en el Concello de Cangas.

Consideran que el nuevo documento debe ser consensuado con toda la corporación para hacerlo más «ágil» y «evitar debates estériles en el pleno»

La candidatura vecinal Avante! cree que el Gobieno local que gestiona el Concello de Cangas debe de empezar a trabajar en la elaboración de unos presupuestos que se adapten al nuevo escenario que dejará en la localidad la crisis del Covid-19 y, por tanto, no continuar con el documento prorrogado del 2018. Para ello, se ponen a disposición del bipartito con la intención de trabajar en unas cuentas que busquen la «aprobación unitaria y sin posibilidad de enmienda que puedan retrasarlas en su aprobación inicial».

«Es probable que la vuelta a la normalidad no sea en iguales condiciones antes del estado de alarma», explican, «y la situación del vecindario tampoco es la misma. Por eso, pensamos que será preciso profundizar y hacer balance de la situación vivida en nuestro Concello una vez que se levante el estado de alarma. Será preciso evaluar, reforzar y/o repensar las medidas que ya se pusieron en marcha y, sobre todo, trabajar en nuevas medidas que puedan ayudar al vecindario a adaptarse la esta «nueva normalidad” que afrontaremos».

Así, creen que, dadas las circunstancias extraordinarias, el presupuesto «debe ser trabajado y consensuado por toda la corporación para así hacerlo más ágil y evitar debates estériles en el pleno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *