La mañana en Moaña fue ajetreada en lo que a tráfico se refiere. El choque frontolateral de dos vehículos en el cruce de la PO-551 con la subida de acceso al CEIP Tirán colapsó la carretera autonómica y también la entrada al centro escolar.
Según explica la Policía Local, que en ese momento se encontraba regulando el tráfico en las inmediaciones del colegio, un vehículo que circulaba en dirección Cangas y otro que bajaba de la zona alta acabaron impactando, ocupando gran parte de la vía. Su ubicación dificultaba el paso del autobús escolar que tardó más de media hora en poder salir del lugar a base de maniobras para poder esquivar los coches. También los carriles en ambos sentidos estuvieron congestionados. Tanto es así que la ambulancia tuvo dificultades en poder llegar a atender a las dos mujeres heridas, una de ellas con signos de ansiedad.
Los agentes de la Policía Local trataron de regular el tráfico durante más de una hora hasta que se hizo cargo de la situación la Guardia Civil de Tráfico, ya que la carretera es de titularidad autonómica.
Ocurrió en torno a las 9:20 horas de la mañana, en plena hora punta, cuando la afluencia de vehículos en esta carretera es importante.