El servicio de barra de la carpa que el Concello instala en el entorno del palco de la música viene con lío este año. Según fuentes solventes relacionadas con la organización del Entroido, el gobierno local se había comprometido con la Asociación de Hosteleros de Moaña, al igual que el año pasado uno de los días, a que serían ellos quienes se encargasen de gestionar la parte de consumiciones el martes de carnaval y el último sábado de las fiestas, que coincide con el desfile de la Xoubiña.
Sin embargo, hay un segundo compromiso que entra en contradicción con el acuerdo anterior. El directivo del club de fútbol sala Futsal Morrazo, Jesús Núñez Vázquez, conocido como ‘Pedreira’, asegura que será el club el que se encargue de la gestión de estas barras porque así lo han decidido las comparsas. Lo votaron y salió por mayoría en una reunión celebrada el pasado jueves en el Concello y a la que el mismo Pedreira acudió previa llamada de los integrantes para explicar «mi tema», manifestó a Morrazo Noticias.
Pedreira confirma que las comparsas ya le han comunicado que será él quien llevará las barras de esta carpa y que lo hará sin ningún interés de lucro puesto que lo que se recaude irá para la Asociación Futsal Morrazo «como hemos hecho otros años». «Las comparsas lo decidieron por votación en la última reunión. Yo no digo que la Asociación de Hosteleros no pueda montar, yo lo que digo que si ellos pueden hacerlo nosotros también». «Salió por mayoría que nos encargáramos nosotros», añadió para aclarar que «el Concello en esto no se mete porque siempre ha sido una decisión de las comparsas basándose en una antigua norma no escrita que decía que las barras siempre eran para las propias comparsas o para asociaciones sin ánimo de lucro».
Reunión el próximo lunes
Un lío que se ha convertido en ‘voz populi’ en Moaña y que ha provocado la convocatoria de una reunión urgente en el seno del consistorio. Encuentro solicitado por la Asociación de Hosteleros en el que estará presente la alcaldesa, Leticia Santos, y la edil de Turismo y Promoción Económica, Coral Ríos, además del concelleiro de Cultura, Xosé Daniel Costas, quien solo indica que «la reunión va solo de hablar y transmitir información».
Este periódico también se ha puesto en contacto con los hosteleros de Moaña para conocer su versión y saber si son conocedores de esta «adjudicación» por parte de las comparsas al entrar en contradicción con el acuerdo cerrado tiempo atrás con el gobierno que lidera Leticia Santos. Han declinado hacer declaraciones y nos han remitido a las conclusiones que surjan de la reunión del próximo lunes.