Simulación de la zona de esparcimiento.

Con estas dos actuaciones, se mejorará la movilidad y la ordenación urbana tanto en el pleno centro como en el principal punto de encuentro de la parroquia

El Pleno de la Corporación celebrado la pasada semana dio luz verde a dos proyectos de expropiaciones que supondrán el pistoletazo de salida para dos importantes mejoras urbanísticas que el Concello tiene en cartera para el casco urbano y para Seixo. Se trata de la humanización del entorno del Mercado Municipal de Seixo y de la urbanización de la calle República Argentina. En ambos casos, las expropiaciones que harán falta para poner en marcha los trabajos fueron llevadas a la Comisión Informativa y después estuvieron expuestas a nivel público durante el tiempo requerido.

Según informó el concelleiro de Urbanismo, Manuel Santos, únicamente se recibió un alegato a las expropiaciones de República Argentina, que fue desestimada, por lo que la sesión plenaria del pasado jueves ya pudo aprobar definitivamente todas las expropiaciones.

Una nueva calle en pleno casco urbano

La urbanización de la Travesía de la República Argentina dentro del núcleo urbano de Marín comunicará las calles República Argentina e Inferniño. En la actualidad, esta zona presenta dos situaciones muy diferentes. El extremo este, que entronca con la Rúa República Argentina, se encuentra completamente urbanizada y edificada. Esta calle finaliza en un muro que separa el ámbito urbanizado del riachuelo y las fincas sin urbanizar. En lo que respecta a esa nueva zona que se abrirá, hay tres parcelas que se encuentran en estado de semiabandono.

Con este proyecto, se demolerá ese muro que delimita el espacio entre ambas y la edificación que hay en estas parcelas, medio en ruinas. También se quitarán los cierres metálicos de la parte no humanizada.

La urbanización de la Travesía de la República Argentina contempla la dotación de los servicios de saneamiento y recogida de aguas pluviales, abastecimiento de agua, alumbrado público, energía eléctrica en baja tensión, telefonía y red de distribución de gas. El terreno a expropiar será el correspondiente a estas tres parcelas, que ocupan una extensión de 509 metros cuadrados. El presupuesto total de la expropiación asciende a 55.262 euros.

Proyecto para el Mercado de Seixo.

Un proyecto urbano integral para el corazón de Seixo

En el proyecto integral de renovación y humanización del entorno del Mercado Municipal de Seixo, son cinco las parcelas afectadas, ocupando una superficie entre todas de 326 metros cuadrados. Para este procedimiento se invertirán 21.968 euros.

Con este proyecto, se procura la reordenación urbana del entorno del Mercado de Seixo, dando prioridad a la movilidad peatonal y creando una nueva plaza que permita el esparcimiento y lo disfrute del espacio público por parte de la ciudadanía.

En la actualidad, el tramo de la carretera Grupo Escolar de Seixo, situado entre la Avda. Dr. Otero Ulloa y Camino Vérselo, tiene una configuración notablemente desordenada. La zona no está urbanizada en su totalidad y, debido a su antigüedad, presenta defectos en el estado de los pavimentos y en los servicios, tanto de saneamiento y abastecimiento como en el alumbrado.

Con esta humanización se solventarán todas estas cuestiones y se creará una nueva zona urbana con una mejor movilidad en pleno centro de la parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *