Os alumnos do colexio Illa de Tambo nun acto coa concelleira.

El concello de Marín imparte charlas en los centros para educar en el cuidado al medio ambiente

Los alumnos del IES Isla de Tambo de entre 14 y 15 años aprenden la importancia del reciclaje, de la gestión del medio ambiente y de la necesaria implicación de la sociedad en el cuidado del medio ambiente. Lo hicieron de la mano de la concelleira de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, que impartió una charla enmarcada en el programa Erasmus+ que tiene activo el colegio marinense. Una conferencia que sirvió para que la juventud conozca más sobre los diversos colectores que pueden encontrar en la villa, de los que no siempre sabemos todo.

Sanmartín incidió en la importancia que tiene saber cómo reciclar correctamente, “porque cada vez que tiramos un residuo a un colector que no le corresponde estamos creando lo que se llaman residuos impropios”. También les habló del concepto economía circular y de cómo se está trabajando desde el Concello por conseguir un Marín más ecológico y sostenible. En esa línea, entra la instalación de los conocidos cómo “quintos colectores”, relativos al compostaje. Sanmartín detalló a la jóvenes la diferencia entre el compostaje individual, un modelo que ya lleva funcionando un par de años en la villa, y la colectiva, que pronto será una realidad en la localidad con la colocación de tres áreas de compostaje en diversos puntos semiurbanos, dentro del Plan Revitaliza de la Diputación.

Además, en Marín existen otros colectores que también ayudan al reciclaje y a la implementación de esa economía sostenible, como son los colectores de recogida de pilas y baterías, lo de recogida de aceite doméstico o los de ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *