«Es incierto que la plantilla de Moaña se encuentre totalmente confinada. En ningún momento, el personal aislado tuvo contacto estrecho con los demás y aun así, el resto de trabajadores solicitó a sus respectivos médicos de cabecera la realización de PCR, siendo todos los casos conocidos hasta la fecha negativos. Actualmente, el personal de la base de Moaña está desempeñando sus funciones con absoluta normalidad y los compañeros aislados ya han sido sustituidos con el fin de que la calidad del servicio en dicho municipio no se vea perjudicada». Así desmiente la empresa Ambulancias do Atlántico las informaciones sindicales que decían que toda la plantilla de esta base se encontraba en cuarentena y, por tanto, de baja por recomendación del Sergas.

Desde la concesionaria aseguran que en Moaña sólo hay dos empleados positivos en Covid-19, uno contagiado dentro del ámbito familiar del trabajador y el otro por contacto estrecho con el compañero afectado. En Vigo, explican, no hay ningún trabajador aislado y en Cangas «tan sólo se ha producido una baja de índole común».

En cuanto a las críticas sindicales que acusaban a la empresa de no haber actuado tras conocer los contagios, Ambulancias do Atlántico afirma que «desde que la empresa tuvo conocimiento de la situación de contagio del primer trabajador, se activaron todos los protocolos de prevención establecidos, se procedió al aislamiento de la compañera de servicio y se informó de lo sucedido a la Fundación 061», recogen en el comunicado emitido a los medios en el día de hoy.

Por otro lado, añaden, «ningún técnico de emergencias se ha quedado fuera de las pruebas serológicas ya que, tras facilitarle un listado completo de la plantilla, ha sido el propio SERGAS quien desde el pasado viernes se está poniendo en contacto con todos los trabajadores. El organismo sanitario es el que decide la
periodicidad con la que se realiza dichas pruebas».

La empresa también aclara que dispone de los protocolos de prevención
totalmente actualizados atendiendo a la evolución de la actual pandemia, tal y como determina el Ministerio de Sanidad, el SERGAS y la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia 061.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *