El Concello aprovechará el cierre de todas las áreas infantiles por el Covid para ponerlas a punto de cara a su reapertura
El Concello de Moaña, a través de la concellería de Obras e Servizos que dirige Marta Freire, acaba de contratar la obra de reparación y mejora del parque infantil de la Playa da Xunqueira por un importe de casi 15.000 euros.
Desde esta Concellería se puso en marcha un proceso de contratación en el que se solicitó a las empresas que presentaran una propuesta de actuación para mejorar el actual parque de la Xunqueira, situado a un lado de la arboleda, con la condición de no superar el importe contemplado en los presupuestos municipales de 15.000 euros, no poder modificar el tipo de suelo que hay en la zona de juego al estar situado en un entorno de playa y no poder ampliar el espacio ya destinado al área de juego actual.
En base a estas premisas cinco empresas presentaron su propuesta de actuación, y Construcciones Nelmar fue la firma adjudicataria. Dentro de la actuación se contempla la renovación completa del cierre perimetral, la instalación de un juego combinado que incluye un tobogán con trepa y una casa en altura, la instalación de un nuevo columpio mixto con asiento plano y de bebé, dos juegos de muelles individuales, un nuevo cartel que incluya las normas que regulan el parque así como los teléfonos de interés, la reparación de uno de los columpios existentes, la reparación del balancín y la renovación del pavimento de arena así como su nivelado. Además, la empresa adjudicataria ofertó la certificación del parque una vez finalizada la obra.
Puesta a punto para su reapertura
El gobierno local también aprovecha que los parques infantiles están cerrados a causa de la pandemia para llevar a cabo una inspección de todas las áreas de juego que hay en el municipio para hacer una relación de los elementos que hay que reparar o substituir y proceder a la subsanación de las deficiencias para ponerlos a punto antes de su apertura.