El regidor y los ediles junto a la exdelegada de la Xunta en el salón de plenos del Concello de Bueu.

Le trasladó la demanda a la nueva delegada de la Xunta, María Luisa Piñeiro, que visitó el Concello como una primera toma de contacto desde que tomó posesión

El alcalde de Bueu, Félix Juncal, ha aprovechado la visita de la nueva delegada de la Xunta en el área de Pontevedra, María Luisa Piñeiro, para pedirle la colaboración de la Xunta en la construcción de un auditorio municipal cuya ubicación podría ser la conocida sala de fiestas Paraíso, en la zona de As Lagoas. Piñeiro recogió la petición y el compromiso de trasladar la demanda a las consellerías correspondientes.

Un gesto de «colaboración y disponibilidad» que también se dio en otras cuestiones de las que también se hablaron en este primer encuentro entre el regidor y la responsable de la Xunta en este área. Juncal volvió a incidir en las necesidades más urgentes, entre las que se encuentra la transformación y regeneración de todo el entorno portuario y de la playa de Pescadoira, así como la mejora de la red viaria, concretamente de los tramos urbanos en los que la Xunta de Galicia dispone de competencias.

La playa de Pescadoira es el tramo urbano de la calle Montero Ríos son espacios en los que el gobierno local y diversas asociaciones llevan años reclamando una mejora integral, que permita construir un lugar viable para la ciudadanía y también para el medio ambiente.

Asimismo, el regidor puso sobre la mesa la necesidad de que Portos de Galicia asuma la competencia del mantenimiento de los espacios públicos o, en su caso, se dote al Concello de un convenio con los fondos económicos correspondientes.

En cuanto a la red viaria, el alcalde valoró muy positivamente la actuación que actualmente se está llevando a cabo con la construcción de las rotondas en la zona de Lapamán, aunque reivindicó que es preciso completar diversas sendas peatonales en las carreteras PO-551 y PO- 315.

Junto a Juncal y a Piñeiro también estuvieron en el salón de plenos los ediles Silvia Carballo y Xosé Leal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *