Estado actual del Camiño Vello de Seixo.

La Xunta de Gobierno Local celebrada esta semana adjudicó por un importe de 374.361,63 euros la ejecución del proyecto de humanización previsto para la Rúa Camiño Vello de Seixo, que será realizado por la empresa COVSA, que consiguió la que mejor puntuación en la licitación.

La actuación afectará al tramo comprendido entre la calle Doctor Otero Ulloa (carretera PO- 551) y el cruce con la Estrada O Grupo Escolar de Seixo, de tal manera que esta mejora del entorno supondrá una continuidad de la actuación que ya se realizó desde este cruce hasta la carretera provincial EP-1202.

Las razones para acometer esta obra son evidentes. Por una parte, el actual diseño de la calle provoca conflictos cuando dos vehículos se cruzan y hay otros estacionados, ya que la amplitud del vial no permite el paso simultáneo de ambos coches. El problema es similar en el caso de las aceras, cuya anchura actual, de entre 1.60 y 1.68 metros, no es suficiente para la comodidad de los peones.

Además, el deterioro del pavimento supone incluso un peligro por las posibles caídas y tropiezos, por lo que es inminente su reparación.

Por otra parte, los servicios de abastecimiento se encuentran en “muy mal estado de conservación”, generando incluso problemas al vecindario por las roturas y averías que se generan como consecuencia de esta situación. Así, con esta actuación se pretenden corregir estas medidas, aumentando las aceras hasta unos 2.50 metros (dependiendo en algunos puntos de las fachadas de los edificios anexos).

En lo que respecta a la calzada, quedará un carril de 3.50 metros de amplitud, de único sentido desde la Rúa Doctor Ulloa hasta el Mercado.

Para el estacionamiento, se dejará al lado de toda la margen derecha del vial un espacio de más de 2 metros. Al mismo tiempo, se eliminará la isla existente en el inicio del tramo, frente a la Iglesia Evangélica, para poder ampliar en ese punto también las aceras, incorporando un paso de cebra.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, a contar desde el momento que se adjudiquen los trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí