Alto da Portela donde finalizará la senda peatonal.

La Xunta adjudica por más de 520.000 euros la ejecución de las obras de la senda en la carretera PO-551 entre Trasouto y el Alto da Portela, en Bueu. Los trabajos, adjudicados a la empresa Marconsa, Movimiento de Áridos y Construcciones de Arosa, S.L., prevén iniciarse en la segunda quincena de mayo, con el objetivo de tenerlos finalizados en los primeros meses de 2022. El plazo de ejecución es de nueve meses.

La actuación precisa de expropiaciones y el acto de pago de depósitos previos y la formalización de los actas de ocupación se realizó el pasado día 15 de abril. El proyecto del departamento de Infraestructuras de la Xunta tiene como finalidad la construcción de una senda en el margen izquierdo de la carretera PO-551, entre los puntos kilométricos 12+720 y 14+440. Con respeto al proyecto inicial, se amplía en 115 metros a longitud de la senda para conectar con las aceras existentes y conformar un itinerario peatonal seguro de mayor longitud.

Se ejecutará una senda de hormigón colorado en paralelo a la carretera, respetando el actual arcén, con una sección mínima de 1,8 metros. Puntualmente y en función del espacio, la senda se implantará en el arcén existente, con un ancho mínimo de 1,50 metros. En estos casos se dispondrán separadores para identificar correctamente la separación entre la senda y la calzada. Además, se aprovechará la intervención para actuar sobre la parada de bus y para renovar la marquesina.

Este nuevo itinerario se enmarca en el Plan de Sendas de la comarca del Morrazo, que prevé la ejecución de 8 itinerarios seguros, sostenibles e integrados en el paisaje, con una inversión que asciende la cerca de 5 millones de euros. Estas actuaciones serán cofinanciadas con Fondos FEDER 2014/2020, para el fomento de la movilidad sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *