La inscripción en la web ya está disponible y la campaña comenzará a aplicarse el próximo lunes y hasta el 5 de diciembre

El Concello de Cangas, en colaboración con Fecimo, pone en marcha la campaña «Cangas en Local», una iniciativa que busca «reactivar» e «impulsar» la hostelería y el pequeño y mediano comercio de la localidad a través de esta inyección de dinero en forma de bonos que dejará en la economía del municipio en torno a 250.000 euros que repercutirá en los establecimientos anotados.

El sistema es sencillo: los clientes previamente inscritos en la web www.cangasenlocal.gal o en la sede de la Federación de Comerciantes tendrán una bonificación del 40 por ciento en las compras o consumos que hagan en los 75 establecimientos participantes. Deberán presentar la tarjeta virtual personal e intransferible que le acredita como beneficiario en el momento del pago de los productos o servicios e inmediatamente se le aplicará el descuento. En total, el Concello de Cangas invierte 100.000 euros en esta iniciativa pionera en la comarca de O Morrazo.

El plazo de registro para los clientes comienza hoy y desde el próximo lunes 5 de octubre y hasta el 5 de diciembre, o hasta agotarse el total del presupuesto del Concello, dispondrán del plazo para hacer sus compras bonificadas, como máximo con 80 euros por persona. Podrán beneficiarse de esta campaña todas las personas, independientemente de su lugar de origen o empadronamiento «tratando de este modo de atraer consumo desde otros puntos de la geografía gallega hacia los establecimientos locales», indican desde Fecimo y desde la concellería de Desarrollo Económico que dirige la socialista Sagrario Martínez.

Los establecimientos participantes ya están publicados en la web en un listado sectorizado, con el fin de facilitar a los usuarios su consulta. Si algún establecimiento no hizo su solicitud una vez acabado el plazo deberá ponerse en contacto directamente con Fecimo.

Los negocios beneficiarios serán aquellas personas autónomas, con o sin trabajador@s a su cargo, y micro empresas, con razón social en el Concello de Cangas que se hayan visto afectad@s por el cierre derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID‐19.

También podrían entrar aquellos cuya facturación en el segundo trimestre fiscal de 2020 se había visto reducida, por lo menos, en un 75% (en relación con el promedio efectuado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *