Victoria Portas durante la reunión de gobierno del pasado miércoles.

La asamblea de ACE, sin la participación de EU, acaba de acordar su disposición de que Adrián Pena, el número seis de la lista que en el próximo pleno tiene obligatoriamente que tomar posesión del acta que hasta ahora ocupaba el fallecido Xosé Manuel Pazos, dimita inmediatamente después para que corra la lista y pase a ser concelleira Lucía Carballo de EU. De esta forma desde ACE se concedería la equidad de dos y dos que ha exigido desde el minuto uno la formación que representa la edil Aurora Prieto. Eso sí, con una condición, que ésta apoye el próximo sábado la candidatura a la Alcaldía de Victoria Portas, a la que desde la formación que lidera Mariano Abalo denominan «candidata de consenso por nuestra parte».

Un paso que podría desatascar la situación a juzgar por la última propuesta trasladada desde EU al propio Abalo, donde se le indicó expresamente que su requisito indiscutible es la dimisión de Adrián para permitir la entrada de Lucía y no la del concelleiro de Facenda como manifestó en reiteradas ocasiones su compañera de gobierno Aurora Prieto quien dijo que ella no votaría nunca una candidatura en la que estuviese Abalo. Eso sí, todo está todavía por cerrar y consensuar de una forma más clara.

«Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones de izquierda, a las que también trasladaremos estas conclusiones, para que sumen toda su fuerza con el objetivo de que Cangas cuente con una alcaldía que no solo garantice que la candidatura de izquierdas más votada obtenga la alcaldía, sino que haya un espacio en el que puedan estar representadas todas las fuerzas de izquierda», exponen en el comunicado emitido a los medios.

En este sentido, consideran fundamental que «se garantice la presentación de una única candidatura de izquierdas; con el fin de evitar que la derecha vuelva a gobernar en el Concello de Cangas» e insisten en el recordatorio de que «la candidatura de ACE fue consensuada y aprobada por la legítima asamblea de manera unánime, y mismo proclamada por la Xunta Electoral».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *