O Alcalde e a presidenta da Deputación, no acto inaugural da posta en funcionamento da piscina de Bueu.

Puesta en marcha «real» de la piscina municipal de Bueu. Así lo ha definido la presidenta de la Diputación hace apenas unos minutos desde el interior de las instalaciones a las que ha acudido por segunda vez en pocos meses. «Una reclamación histórica», indicó Silva, que hoy se hace realidad con su ansiada puesta en funcionamiento de un «equipamiento para el disfrute de la gente» y de una «verdadera obra de arte» desde el punto de vista arquitectónico.

Por su parte, el regidor Félix Juncal, comenzó su intervención agradeciendo a la presidenta de la Diputación que «hiciera posible este sueño colectivo que desde hace muchos años un grupo de personas nos comprometimos para hacer realidad». «No fue un camino fácil pero estamos aquí», indicó Juncal sobre este proyecto que «va a ser un antes y un después» para Bueu.

Está previsto que la piscina abra en esta primera fase de abril a junio de forma gratuita como una forma de dar a conocer las instalaciones, hasta que posteriormente se licite por un período y con unos horarios más amplios. “Quedan unos meses para preparar la documentación completa de cara a la licitación de la gestión del servicio y la adquisición de la maquinaria y del equipamiento de las salas polivalentes”, un proceso que “será largo puesto que en los próximos meses se producirá un cambio en la Secretaría Xeral Municipal del Concello”, explicó Juncal.

Por ahora, en esta primera etapa, el Concello contará con los servicios de una empresa a través de un contrato menor de 38,5 horas semanales, que se repartirán de la siguiente manera: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00, y de 17.00 a 21.00 h, y los sábados de 10.00 a 13.30 horas.

Una vez que el monitor deportivo finalice con las llamadas a las personas que cumplimentaron el cuestionario, se abrirá al resto de la ciudadanía para que participen en esta primera fase de apertura de la piscina. En todo caso, tal y como destacan desde la alcaldía, “mañana confiamos en que la Xunta anuncie nuevas medidas que permitirán ampliar el número de personas de cada grupo”, insistiendo en que “todo estará perfectamente controlado y protocolizado, tanto la asistencia a la piscina para nacido como las visitas guiadas”, culmina Juncal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *