Jeanne Picard recibió el premio ante una veintena de alumnos del Ceip A Rúa de Cangas

Cangas ha inaugurado su Cidade de Infancia esta mañana y lo ha hecho por todo lo grande. Los alumnos del Ceip A Rúa han sido los primeros en probar la pista de karts situada frente a las naves de Ojea. En torno a las doce de la mañana, el primer grupo tomaba los mandos con la intención de cumplir toda la señalización y respetar la seguridad de los peatones. Lo han intentado aunque como repitió en varias ocasiones la presidenta de la asociación Stop Accidentes, Jeanne Picard, quedaba mucho que trabajar. Ella misma, junto con el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, han podido durante unos minutos ponerse en la piel de los jóvenes y conducir uno de los 10 karts que el Concello ha adquirido para que puedan ser usados sin salirse del carril bici.

Los jóvenes del Ceip A Rúa probando los karts.

La intención es que participen los colegios de Cangas al igual que lo han hecho hoy los jóvenes de A Rúa. También podrán visitar el aula las familias de 11:30 a 13:30 y de 18:00. a 20:00 horas. Eso sí, antes de acudir hay que pedir cita en el teléfono 687335143.

La apertura de este circuito ha coincidido con la entrega esta mañana del premio de Seguridade Viaria concedido por el Concello a la presidenta de Stop Accidentes en su segunda edición. Durante su intervención, Picard recordó el triste motivo que le llevó a fundar la asociación que fue la muerte de su hijo a causa de un accidente de tráfico hace ya dos décadas, y pidió «responsabilidad compartida» ante una pandemia que afecta al tráfico y a la circulación viaria. «No hay ninguna justificación para perder la vida en la carretera cuando se puede evitar», expresó.

Ante las dos decenas de jóvenes, Xosé Manuel Pazos resaltó la importancia de este tipo de actos con presencia de los jóvenes de A Rúa porque «sólo con la educación podemos ganar la batalla». «No podíamos prescindir del alumnado», dijo el regidor, que recordó cómo el año pasado el salón de pleno, a diferencia de lo ocurrido hoy para cumplir las medidas anticovid, estaba abarrotado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí