Las autoridades mostrando los platos de comida que se reparten en el programa Xantar na Casa.

Las personas que quieran solicitar el servicio de Xantar na Casa de la Xunta de Galicia y al que se acaba de adherir el Concello de Marín pueden hacerlo desde este momento y deberán cumplir con los requisitos que son tener más de 60 años, que tengan limitada su capacidad de autonomía personal y no cuenten con apoyo que pueda suplir tal situación, ser personas dependientes, que carezcan de apoyo familiar y que requieren de ayuda para la preparación de alimentos y en caso de ser personas menores de 60 años deben encontrarse en situación de exclusión social y han de haber sido evaluadas técnicamente por los Servicios Sociales del Concello.

Este servicio de comida a domicilio pretende facilitar y garantizar una alimentación equilibrada y de calidad adaptada a las necesidades de las personas usuarias. Tal y como explican fuentes del departamento municipal de Servicios Sociales, la gestión de este programa se realiza a través del Consorcio de Servizos de Igualdade e Benestar y son los técnicos del municipio los que tienen que gestionar las solicitudes. La previsión que realizan es de 15 personas usuarias.

Para poder tramitar la solicitud de adhesión al programa, será preciso llamar a Servicios Sociales para solicitar una cita. El número es 986838117.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *