Señalización con el nuevo horario de bajada a las mascotas a la playa.

El Concello de Marín recuerda a los vecinos que desde el pasado 1 de abril y hasta el 14 de junio estará prohibido bajar con el perro a la playa entre las 12.00 y las 20.00 horas. En los meses de julio y agosto, y también durante la primera quincena de septiembre, estará prohibido bajar con a las mascotas a la playa a cualquier hora. Cuando llegue el 16 de septiembre y hasta el 30 de ese mismo mes estará activo de nuevo el horario restringido, que impedirá estar con el perro en el arenal entre las 12.00 y las 20.00 horas. Y a partir de ahí, de nuevo, vuelve a poder bajarse durante todo el día.

Además de esta cuestión, desde el Concello se procura mantener el medio ambiente marinense limpio y siempre manteniendo el respeto por el entorno. Ese es un trabajo que será preciso realizar entre todos para mantener las playas limpias.

A punto de llegar las botelliñas para la orina de los perros

Por otra parte, el consistorio anunció esta mañana que a partir de esta semana comenzarán a repartirse las botelliñas para los dueñ@s de perros de Marín con el lema “Limpa o pisete nun periquete”, enmarcado en la campaña impulsada por el Gobierno local para la limpieza de la orina en las calles.

Podrán recoger el material todas aquellas personas que hayan censado a su animal en el registro municipal. Desde el Concello recuerdan que esto es un trámite de obligado cumplimiento, así como tener actualizados los datos del animal, por lo que puede ser un buen momento para revisar esta cuestión.

Estos días se informará del punto de recogida y del horario de las botelliñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *