Inicio Moaña Abierta una investigación sobre los panfletos contra las tiendas de chinos de...

Abierta una investigación sobre los panfletos contra las tiendas de chinos de Moaña

La Alcaldesa considera que es un hecho “aislado” y cree que es obra de una sola persona que “no debe de estar en uso de sus plenas facultades a la vista de lo que puso”

El reparto de panfletos con un mensaje ofensivo contra la comunidad china de Moaña en los últimos días ha llevado a que la Guardia Civil abra una investigación para dar con el autor o autores del escrito anónimo que en un primer lugar fue colocado en farolas del centro del municipio y que posteriormente se distribuyó por debajo de las puertas de “al menos tres o cuatro edificios”, según le consta a la Policía Local. En él rezan acusaciones tan sangrantes como que son “ellos los responsables de las muertes y del cierre de negocios” en la pandemia del Covid-19 o que son “tapaderas de mafias de prostitución”. El o los responsables pueden enfrentarse a un delito de odio.

La alcaldesa, Leticia Santos, condena este hecho que califica de “aislado” y lo atribuye a “una persona que no está en uso de sus plenas facultades” a juzgar por el contenido. Santos destaca la “hospitalidad” y el “respeto” de los vecinos de Moaña con cualquier persona extranjera y defiende la buena convivencia de la comunidad china que se encuentra completamente integrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí