Uno de los panfletos repartidos.

La Alcaldesa considera que es un hecho «aislado» y cree que es obra de una sola persona que «no debe de estar en uso de sus plenas facultades a la vista de lo que puso»

El reparto de panfletos con un mensaje ofensivo contra la comunidad china de Moaña en los últimos días ha llevado a que la Guardia Civil abra una investigación para dar con el autor o autores del escrito anónimo que en un primer lugar fue colocado en farolas del centro del municipio y que posteriormente se distribuyó por debajo de las puertas de «al menos tres o cuatro edificios», según le consta a la Policía Local. En él rezan acusaciones tan sangrantes como que son «ellos los responsables de las muertes y del cierre de negocios» en la pandemia del Covid-19 o que son «tapaderas de mafias de prostitución». El o los responsables pueden enfrentarse a un delito de odio.

La alcaldesa, Leticia Santos, condena este hecho que califica de «aislado» y lo atribuye a «una persona que no está en uso de sus plenas facultades» a juzgar por el contenido. Santos destaca la «hospitalidad» y el «respeto» de los vecinos de Moaña con cualquier persona extranjera y defiende la buena convivencia de la comunidad china que se encuentra completamente integrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *