Sucursal de Abanca en Ramón Cabanillas.

La sucursal de Abanca de Ramón Cabanillas, ubicada en la rotonda frente al Concello de Moaña, podría ser la siguiente en cerrar. Primero se eliminó la sucursal de Daniel Castelao, dejando sin servicio a todo el barrio del Real y a la parroquia de Tirán; después redujeron los servicios en la parroquia de Domaio y, ahora, todo parece indicar que el turno le toca a la oficina de Ramón Cabanillas.

Ante esta noticia, el el grupo municipal del BNG de Moaña ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno del jueves 29 para pedir que cese el «maltrato de esta entidad con Moaña» sólo por la «reducción de gastos para buscar el máximo beneficio».

Así, los nacionalistas propondrán a los grupos de la corporación «rechazar de manera contundente el cierre de esta oficina bancaria, exigiendo su permanencia con atención personal presencial, «apoyar las movilizaciones que personas trabajadoras y usuarias lleven a cabo para evitar el cierre de la sucursal y «exigir de las entidades bancarias el mantenimiento de un horario de atención personal presencial de 9:00 h. la 14:00 h. en todas sus oficinas»

En relación a todo esto, también demandan «exigir el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la mejora de las condiciones laborales del personal que le permitan prestar una atención personal idónea». Unos acuerdos que serán trasladados a la entidad financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *