Exterior de la escuela infantil de Domaio.

El Concello de Moaña quiere convertir la antigua escuela infantil de Domaio, ubicada dentro de las instalaciones del Ceip Plurilingüe de esta parroquia, en una segunda guardería de 0-3 años. Para lograrlo comenzó la tramitación en octubre de 2020 ante la delegación territorial de la Consellería de Educación de Pontevedra solicitando la desafección del terreno, cuestión que se aprobó en el pleno de noviembre de este mismo año. El siguiente paso que demanda la Consellería pasaba por la segregación de la parcela donde se encuentra la escuela del resto del recinto escolar.

Finalmente, esta semana, la Xunta de Gobierno Local viene de adoptó el acuerdo de segregación de este terreno de 22857 m2 tras contratar un levantamiento topográfico de toda la parcela de uso dotacional que ocupa actualmente el CEIP Plurilingüe Domaio, en el que se recogiera también la delimitación de cada una de las parcelas resultantes.

Con este acuerdo, desde la concellería de Ensino e Deportes que dirige Dolores Chapela y del Gobierno Municipal, continúan dando pasos para conseguir el objetivo final de «ampliar los servicios educativos y sociales de Moaña». «La creación de una segunda Escuela Infantil 0-3 años es fundamental para nuestra villa dada la demanda existente y permitiría mejorar las condiciones de conciliación de la vida familiar y laboral de muchas familias de nuestro concello», expresa Chapela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *