Muelle de A Mosqueira, Moaña.

La licitación de las obras de rehabilitación y mejora del muelle mejillonero de Moaña está en marcha. La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, acaba de sacar a concurso los trabajos con un presupuesto base de licitación de 650.900 euros, IVA incluido. Los documentos y pliegos del concurso están disponibles para los interesados en la plataforma Contratos de Galicia, en el perfil del contratante, y en la página web oficial de Portos de Galicia, www.portosdegalicia.gal. Los licitadores tendrán de plazo hasta el día 2 de mayo para presentar sus ofertas.

Las obras previstas permitirán reconstruir el muelle recuperando la línea de atraque a lo largo de toda la estructura. Hace falta recordar que el muelle mejillonero del puerto sufrió la rotura de los faldóns laterales de protección de la cara exterior, en una longitud aproximada de 30 metros, por efecto de las acciones del mar, por lo que actualmente está había sido de uso esta línea de atraque.

Igualmente, en consideración de la posibilidad de que el diseño original pueda no mantener las condiciones de resistencia necesarias, se mejorará la estructura. Así, los trabajos consistirán en la reconstrucción de la longitud del muelle mediante elementos modulares prefabricados de características similares a los existentes en el resto de los los van. Además se mejorará y se reforzará cautelarmente el resto de la estructura y se instalarán nuevos sistemas de defensa para el atraque de buques en todo el muelle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *