Está recorriendo cada calle de Vilaboa, llamando a cada casa, conversando con los vecinos de un extremo a otro del municipio. Alberto Acuña, junto a su equipo, se está dejando la piel para que su proyecto llegue a todos los rincones. Es consciente de que necesita la mayoría absoluta para gobernar su pueblo y para ello trabajará hasta el último minuto
MN.- ¿Qué balance hace sobre estos cuatro años?
AA.- Positivo, sin duda. Hemos hecho una labor de oposición más que digna, cuestionando al gobierno cuando lo ha hecho mal y apoyándolo cuando suscribían nuestras propuestas que entendíamos razonables. Si actúas con coherencia y constancia los resultados siempre son buenos.
MN.- ¿Cómo definiría la legislatura?
AA.- Una época perdida para Vilaboa porque, primero el bipartito (PSdeG – BNG) y, después, el PSdeG en minoría, siempre han pensado más en las siglas que en los vecinos. Han utilizado el Concello con puro interés partidista en lugar de invertir el tiempo en sacar adelante proyectos de interés para Vilaboa. El PP, a pesar de estar en la oposición, ha actuado con más sensatez y coherencia, siempre con una actitud constructiva por el bien de todos. Tanto es así que decidimos apoyar los presupuestos municipales porque, con mucho diálogo, logramos que incluyeran lo que considerábamos líneas rojas que, sí o sí, debían de realizarse. Aun así al PSdeG le costó cumplir el acuerdo pero ahí estuvo vigilante el PP para que ganaran los vecinos.
MN.- ¿Tuvo dudas sobre si dar nuevamente el paso para encabezar la candidatura?
AA.- En absoluto, en los últimos cuatro años hemos hecho un buen trabajo y creo que es el momento de poder darle más a nuestro Concello. La experiencia y la ilusión son los mejores avales de esta candidatura que lidero.
MN.- ¿Le resultó fácil componer la candidatura?
AA.- Me resultó difícil tener que decirle a mucha gente que debían de seguir trabajando desde fuera de la candidatura. Eso no es nada malo, todo lo contrario, es imprescindible. Al final todos, los que componemos la lista como aquellos que no están en ella, hacemos una labor fundamental en equipo. Por eso, aprovecho esta oportunidad para agradecer la comprensión y la generosidad de quienes están ahí arrimando el hombro desinteresadamente para que el PP pueda ser el más votado el próximo domingo en Vilaboa.
MN.- ¿Cómo definiría a su equipo?
AA.- Somos personas conscientes de que Vilaboa es nuestro principal objetivo. Tenemos claro que nuestro Concello navega sin rumbo y que entre todos podemos salvarlo de la deriva para encauzarlo hacia puerto. También sabemos que el timón para lograrlo son la insistencia, el trabajo y los vecinos. Escucharles y hablarles con transparencia. En definitiva, todo lo contrario a lo que ocurre con el gobierno actual de Poza.
«Tenemos claro que nuestro Concello navega sin rumbo y que entre todos podemos salvarlo de la deriva para encauzarlo hacia puerto»
MN.- Si tuviera que describir a sus contrincantes ¿Qué palabra usaría para cada uno de ellos?
AA.- No tengo ninguna duda en el aspecto personal son buenas personas, pero en el aspecto público político su ideología está por encima de los vecinos, y me remito a los hechos. No son capaces de discernir lo que está bien o lo que está mal en las propuestas del Partido Popular, simplemente las rechazan porque son del PP. Esa forma de pensar basada en el egocentrismo no lleva a ningún lado, destruye y aísla. Y así actúan el resto de candidaturas de Vilaboa.
MN.- ¿Tiene claro con quién no pactará nunca en caso de necesitarlo para gobernar?
AA.- Me temo que aquí los pactos de la izquierda ya están hechos mucho antes de que los vecinos metan la papeleta en la urna el domingo, aunque aparentemente PSdeG y BNG se presenten por separado. Desean que no tengamos mayoría para seguir repartiéndose el Concello, como hasta ahora. Para ellos perder las elecciones es ganar un sillón y los vecinos no pueden darle ese premio. Estoy convencido de que conseguiremos el séptimo concelleiro y que el PP será el que gobierne Vilaboa a partir del 28 de mayo. Nosotros nos pactamos, ganamos.
MN.- Si tuviera que explicar brevemente a sus vecinos cuáles son sus propuestas para Vilaboa ¿Cómo lo haría y cuál destacaría?
AA.- Quiero darle soluciones, no problemas, quiero una Vilaboa que pague menos impuestos, que apoye a las familias, que dé servicios, que cubra todas las solicitudes de SAF, que tenga un centro de día, que haga políticas para fijar población y que no eche a los vecinos a otros municipios del entorno. Mejoraremos el PXOM para ampliar zonas urbanizables, crearemos zonas industriales y comerciales y, sobre todo, trabajaremos desde la centralidad, apostando por la cultura y el deporte, dando seguridad jurídica, luchando por la desafectación de la Costa y dialogando con los titulares de los cementerios.