La comarca de O Morrazo ha revalidado todas sus Banderas Azules, un total de 12 entre Cangas, Moaña y Bueu que, además, y por primera vez, suma el astillero de la Banda do Río (de «Purro») como Centro Azul. En el caso de Cangas, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha aceptado las seis propuestas realizada a inicios de año por el Concello. Se trata de las playas de Areabrava, Areamilla, Liméns, Menduíña, Nerga y Rodeira. Además, el Real Club Náutico de Rodeira también obtuvo el distintivo de Portos Deportivo, que se suma al de sendero azul del Roteiro de Donón.
Por su parte, Moaña también obtiene el distintivo para la playa de O Con, la única para la que lo solicita. En el caso de Bueu, los arenales reconocidos por la Adeac son Area de Bon, Banda do Río, Lagos, Lapamán y Portomaior. También cuenta con el sendeiro litoral y el de Cabo Udra. Como novedad, en esta ocasión se suma el astillero de la Banda do Río, conocido popularmente como “Purro”.
Una vez repartidos los galardones, ahora los concellos deberán pensar en su izado, que dependerá de que cumplan con todos los requisitos establecidos. Uno de ellos, el servicio de socorrismo.