`Ven´

Jul 8, 2020

Estas tres letras componen el nombre de la campaña que la Diputación de Pontevedra ha presentado para incentivar el turismo en la provincia

Reactivar el turismo nacional y de proximidad, ese es el objetivo de la Diputación de Pontevedra con la campaña denominada `Ven´. Una iniciativa que nace con la finalidad apoyar al sector hotelero y hostelero que en este momento «está haciendo un enorme esfuerzo» para continuar adelante tras la crisis del Covid-19. El vídeo de la campaña se ha presentado hoy en la sede de la administración provincial con la presencia de la cantante Najla Shami, la voz y el rostro que conduce el vídeo promocional.

El vídeo, que también desarrolla los hastag “Ven as Rías Baixas, Ven a Pontevedra Provincia”, se dirige directamente a las personas visitantes y les garantiza un destino “absolutamente seguro”, indicó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, quien también les recuerdó que durante la crisis “estuvimos cuidando este regalo para tener una provincia aún mejor”. Por lo tanto, en el acto de esta mañana les pidió que “ahora sí, sigan su instinto y disfruten de un sitio y de unas gentes mágicas”.

Durante la presentación de la campaña esta mañana en la sede provincial.

Bosques, rías, playas, viñedos, cascadas, faros, pazos y castillos de la provincia se unen en este nuevo audiovisual sobre el que Silva señaló “que deja claro que si quieres conocer y vivir un destino de naturaleza, hermoso, con una riqueza patrimonial y una gastronomía increíbles, hay que venir a Rías Baixas, a Pontevedra Provincia”. Esta campaña está adaptada al nuevo escenario que vivimos y tiene que entenderse teniendo en cuenta lo que ha hecho la Diputación desde el principio de la crisis sanitaria.

´Ven´está dirigida al turismo nacional y del norte de Portugal “y con esta línea de nuevo nos alineamos con la estrategia de la Secretaría de Estado de Turismo, desde el inicio de la pandemia, de fomentar el turismo de cercanías. También adaptamos nuestro mensaje a los retos de la Organización Mundial de Turismo sobre sostenibilidad, crecimiento ético y seguridad”, explicó la presidenta.

Propuestas de “Escapadas”

Junto al audiovisual, las redes ofertarán propuestas de “escapadas”, además de otras experiencias y actividades que pueden hacer durante su permanencia en la provincia. Son 13 escapadas, que se pueden hacer en un día o en varios combinando varias de ellas, siete por la costa y seis por el interior llegando a todas las comarcas e invitando a disfrutar de sus atractivos. En la costa hay propuestas en la Ría de Arousa, de Pontevedra, de Vigo y de O Morrazo; y en el interior a orilla del río Miño, desde Ol Condado hasta O Rosal; la zona del Deza y Terra de Montes; la comarca de Caldas, o la de Fornelos y Pazos de Borbén.

“Queremos llegar a 12 millones de personas”

La campaña cuenta ya con una ambicioso plan de promoción que se prolongará hasta finales de año con una inversión de 116.000 euros. Irá dirigida a personas de entre 35 y 60 años y también a turismo familiar que viven en entornos de ciudades o áreas urbanas de más de 50.000 habitantes. “Queremos llegar, aseguró Carmela Silva, a 12 millones de personas y captar al público interesado en turismo cultural y de naturaleza, los productos más buscados y demandados por las personas que se interesan por nuestro destino”.

Respeto a las acciones, la presidenta detalló que la campaña tendrá incidente en medios online y off line, “pero apostando por la digitalización en la línea sucesiva por la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la que somos miembros de la ejecutiva”. De este modo, “los medios online permitirán que tengamos información fundamental para tomar decisiones acertadas, como poder medir en tiempo real las campañas lo que nos ayuda a tomar medidas adecuadas, segmentación geográfica y a tener así un impacto directo en el target de público que buscamos”.

La campaña se desarrollará en verano (hasta el 16 de agosto), y en otoño (del 1 de septiembre al 13 de diciembre ). En la primera fase, con impacto en Galicia, en el resto del estado y en Portugal, las acciones van a estar dirigidas a tener presencia en redes sociales, reach media y revistas especializadas, así como en la SmartTV, empleada por más de 10 millones de españoles, en las principales plataformas.

Por su parte, la segunda fase en otoño, se centrará en zonas estratégicas para captar visitantes cómo Madrid, País Vasco, Asturias y Castilla la Mancha. En este caso, “estará muy centrada en productos de turismo cultural y de naturaleza y se harán en medios nacionales y redes sociales con iniciativas de cara los puentes, cuando la gente hace pequeñas escapadas”. En ambos casos, tanto en verano como en otoño, “vamos a combinar según el medio de comunicación, vídeos con stories, banners, o imágenes con textos y reportajes”, con el objetivo de “buscar notoriedad y visibilidad a través de esos soportes”. De hecho, según adelantó la presidenta, la estimación de resultados “es muy ambiciosa, con 20 millones de impresiones de los anuncios, 151.400 clicks y 3,4 millones de visualizaciones de los vídeos”.

Estimaciones de ocupación

Con “todas las cautelas” y “mucha prudencia”, Carmela Silva adelantó las estimaciones de ocupación para este mes de julio y el verano. “Quiero transmitir optimismo pero hay que tomar estos datos como lo que son: muy provisionales, están variando día a día y van a depender de muchas variables incluidas las sanitarias”. De hecho, las reservas están cerrándose entre 1 y 2 días antes de viajar, hay mucha gente que por ERTES o reorganizaciones de las empresas no saben aún sus fechas de vacaciones; la permanencia se prevé más larga; y dos de cada tres establecimientos prevén que los resultados pueden cambiar e incluso mejorar hacia segunda quincena de julio y el mes de agosto.

Los datos en cuanto a los establecimientos hoteleros estiman una ocupación media del 33% en julio y del 40% para el conjunto del verano. Por comarcas en julio, O Salnés superará el 38%, situándose en esa mismo porcentaje en villas como Sanxenxo y en el 40% en el Grove; la comarca de Pontevedra conseguirá el 32% de ocupación, con el 43% en la capital; O Morrazo llegará al 39% y la comarca de Caldas superará el 37,5%; en el caso de la comarca de Vigo la ocupación será del 32,4% situándose en la ciudad viguesa por encima del 40% y en Baiona en el 50%; el Baixo Miño superará el 36%; O Condado y A Paradanta se situarán en el 25% y Deza y Terra de Montes en el 26% en el mes de julio.

En cuanto al conjunto del verano, los establecimientos hoteleros del Salnés superarán el 38%, con una ocupación del 43% en el Grove y en Sanxenxo del 40%; en la comarca de Pontevedra rondará el 44% y en la ciudad el 41%; en O Morrazo superarán el 39%; en la comarca de Caldas el 34,5%; la comarca de Vigo tendrá una ocupación del 44% siendo del 45% en la ciudad de Vigo y del 54% en Baiona; el Baixo Miño el 45%; las comarcas del Condado y de la Paradanta llegarán al 40% y las de Deza y Terra de Montes superarán el 33%.

En lo que respecta al turismo rural se estiman datos más parecidos a años anteriores”, con una ocupación para julio del 51,3% y para el conjunto del verano del 50%. En julio en el Salnés el 52%; llegarán al 75% en la comarca de Pontevedra; al 56% en el Morrazo; conseguirán el 44% en la comarca de Caldas; superarán el 45% en la comarca de Vigo; el 67% en el Baixo Miño y al 40% en el Condado, A Paradanta, Deza y #Terra de Montes. En el que respeta al conjunto del verano, las casas de turismo rural del Salnés superarán el 45,5%; llegarán al 55% en la comarca de Pontevedra y del Morrazo; al 45% en la comarca de Caldas; conseguirán el 40% en Vigo; el 57% en el Baixo Miño; superarán el 43% en las comarcas del Condado y A Paradanta y llegarán al 40,4% en el Deza y Terra de Montes. Los mejores datos de ocupación se corresponden con las viviendas turísticas, que esperan para julio un porcentaje del 60% y para el conjunto del verano del 70%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *