Los directivos de la asociación ASSEII, Víctor Loira y Ángela Paz, estuvieron esta mañana en el Concello junto con la alcaldesa, María Ramallo, para entregar una pancarta que colgará del balcón de la Casa Consistorial para ayudar a visibilizar las ostomías y las enfermedades inflamatorias intestinales.
Esta pancarta fue creada por el Proyecto Gesto, con el que colabora la asociación, para conmemorar el Día Internacional del Paciente Ostomizado y Víctor Loira, vecino de Pardavila, quería “que también estuviera en Marín”, después de que había lucido en el edificio del Concello de Pontevedra.
Loira y Paz le trasladaron a la alcaldesa toda la ingente e importante labor que desempeñó la asociación provincial durante estos últimos meses, haciendo, por ejemplo, un gran reparto de mascarillas entre sus socios y socias. Ramallo, por su parte, sostuvo durante la reunión la necesidad de que las administraciones “sean un altavoz de estas causas, para acercarlas a la población, sensibilizar sobre ellas y mantener los ojos abiertos ante realidades sanitarias que tenemos día a día a nuestro lado”.