La regidora advierte de la necesidad de que entren en vigor las medidas para frenar los contagios. A día de hoy hay 84 casos activos, 6 más que ayer
La alcaldesa de Marín, María Ramallo, participó este mediodía en la reunión mantenida con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el resto de autoridades de la Consellería, junto con los alcaldes de los demás concellos que están incluidos en el cierre perimetral.
Marín se encuentra en el nivel 3, lo que supone que se impongan al municipio una serie de medidas específicas que entrarán en vigor, según el DOG publicado por la Xunta de Galicia, del viernes al sábado a las 00.00 horas. La alcaldesa advirtió de la necesidad de que estas medidas entren en vigor porque «nunca tuvimos un porcentaje de positivos tan alta». El dato actualizado a día de hoy es de 84 casos activos, que supone un aumento de seis casos más con respecto a ayer.
Ramallo entiende y comparte «lo duro que es esto para la hostelería, un sector para el cual serán precisas esas ayudas que anunció esta mañana el presidente de la Xunta».
La alcaldesa también considera fundamental dirigirse a la ciudadanía para el cumplimiento de la norma. «Esta enorme problemática sanitaria requiere de medidas excepcionales, tenemos que mantener el distanciamiento social».
La próxima semana, volverá a haber una nueva reunión para evaluar la situación de la pandemia en el área sanitario.