Todo listo en el astillero para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El Concello de Bueu organiza este martes, 5 de enero, un día especial para los más pequeños. Los Reyes Magos les recibirán en el astillero de la Banda do Río entre las 11.00 y las 13.30 horas. Según destaca Xosé Leal, concelleiro de Cultura, este año no tendrá lugar ni la llegada de los reyes en embarcaciones tradicionales ni la posterior cabalgata que se celebraba por la tarde, dado que Bueu se encuentra en estado de alerta máxima por Covid-19.

El Astillero ya luce hoy de gala para la celebración de esta fecha, que contará con todas las medidas de seguridad e higiene para evitar aglomeraciones. Asimismo, para los niños y niñas que no puedan asistir, el Concello pone a disposición un modelo de carta que se podrá cubrir y enviar a la dirección electrónica reismagos@concellodebueu.gal.

El Concello de Bueu tuvo que adaptar este año toda la programación de Navidad a las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias al aumentar exponencialmente el número de casos activos por Covid-19. Pero eso no impidió que la ilusión de estas fechas se llevara a las casas del vecindario a través de iniciativas como el vídeo ‘ ReAcende o Nadal’, que se realizó para promover la compra en el comercio local, o las campanadas virtuales para los niñ@s y adultos que se transmitieron en directo en el canal de Youtube municipal, donde aún se pueden ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *