El Concello de Marín aportará este año 2021 un total de 14.500 euros a las entidades sociales del municipio. De manera, el Comedor benéfico de Marín recibirá 5.000 euros; Cáritas Santomé, 500 euros; Amenac, 1.500 euros; SOS Marín, 2.000 euros; la Asociación Española contra el Cáncer, 4.000 euros; Sor Elvira, 1.500 euros.
El objetivo de estas ayudas, tal y como expone el Gobierno local, “es poder ayudar a las asociaciones a que puedan llevar a cabo la atención social de sus usuarios y usuarias de la mejor manera posible”. A esta subvención puntual, se suman otras iniciativas que se promueven desde el consistorio como la campaña solidaria de recogida de alimentos que se lleva a cabo en el Navidad. Esta semana de la Solidaridad consiguió recabar cerca de una tonelada de alimentos navideños y no perecederos.
Situación compleja derivada de la crisis sanitaria
En este año, en las diversas reuniones mantenidas entre las ONGs y el Concello, todas las organizaciones coincidieron en hacer un análisis pesimista de la situación, debido a las dificultades económicas que acarrea la crisis sanitaria que estamos atravesando. “En general, todos apuntan a un aumento del número de familias que atienden, incluso de algunas que vienen desde Pontevedra”, asegura Sanmartín. Por eso, estas ayudas, así como otras campañas que se desarrollarán a lo largo del año “son primordiales, hoy más que nunca”, afirman desde el Gobierno local.