Hace apenas unas horas que comenzó el cribado masivo en torno a 13.000 personas, concretamente a las 9 de la mañana. «Tenemos un grado de incidencia alto en este momento y no damos bajado, superando los 400 por cada 100.000 habitantes en este momento. El objetivo es detectar a los asintomáticos y por eso animo a todo el mundo que tenga cita a que venga y quienes no, que acudan a las farmacias. Que a nadie le quede la duda si puede ser positivo», recomendaba la alcaldesa, María Ramallo, en la explanada de la Plaza de España donde se está llevando a cabo el cribado.
El primer día, que finalizará a las 19:30 horas, no habrá recogida de muestras. Sí el resto de los días, cuya actividad de la carpa arrancará a las 8:30 horas y finalizará a las 18:00 horas.
Cada una de estas jornadas, un equipo recogerá las muestras de los botes de saliva de las personas a las que se les hizo entrega del material el día anterior, que serán enviados para su análisis a la Fundación Galicia Sur. Ya el sábado, 27 de febrero, se realizará únicamente la recogida de muestras de botes de saliva de las personas que falten por entregar.
.