El regidor y los ediles junto a la exdelegada de la Xunta en el salón de plenos del Concello de Bueu.

El director del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, le ofreció esta semana al alcalde de Bueu tres programas de ayudas que le permitirían desarrollar la promoción de viviendas protegidas de titularidad municipal aunque Félix Juncal decidió no aceptar este ofrecimiento, informan desde la Xunta.

Actualmente el IGVS cuenta con ayudas para promotores públicos y privados de viviendas protegidas, rehabilitación de viviendas de titularidad municipal y fondo de cooperación con los concellos. Estas ayudas, destinadas preferentemente a municipios de menos de 20.000 habitantes llegan hasta el 90% de la inversión precisa y además, son complementarias entre ellas, de manera que la aportación del consistorio sería mínima. Además, el Instituto Galego da Vivenda e Solo le ofreció todo el apoyo técnico necesario para llevar a cabo las actuaciones, como están haciendo muchos otros muncipios pequeños y medianos de Galicia.

Las actuaciones directas del IGVS se centran en las localidades en las que existe una mayor demanda de vivienda y, por lo tanto, dificultades para el acceso a la misma. La situación de Bueu es radicalmente diferentes a la de otros concellos, ya que a día de hoy solo existen ocho personas inscritas como demandantes de vivienda protegida en el Registro de Demandantes de Vivienda de Galicia.

El IGVS, explica, rechaza las afirmaciones realizadas por el alcalde de Bueu respeto de la reunión telemática mantenida el 4 de marzo y pone de nuevo a disposición del concello las líneas de ayudas existentes para facilitar la creación de un parque público de viviendas de titularidad municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *