Durante la Semana Santa y para evitar aglomeraciones, el gobierno local ha decidido aplicar nuevamente la ordenanza que reguló el acceso a los arenales durante el verano pasado

Tal y como anunció ayer Morrazo Noticias, Cangas volverá a aplicar las restricciones del pasado verano en el acceso a las playas durante la Semana Santa con el objetivo de evitar aglomeraciones en los arenales que propicien un incremento de los contagios.

El edil de movilidad, Adrián Pena, ya se ha reunido con la alcaldesa Victoria Portas, la concelleira de Turismo, Aurora Prieto, y el jefe de la Policía Local, Alberto Agulla, para tomar esta decisión. Un encuentro en el que se acordó que la Policía Local elaborará un plan de control para vigilar los arenales con restricciones. Serán aquellos cuyos viales de acceso sean de competencia municipal, todos excepto Nerga, Menduiña, Rodeira, Vilariño y Liméns.

Pena apuesta por las medidas que en su día tomó el alcalde Xosé Manuel Pazos y aclara frente a las críticas pasadas que esto no implica la limitación del acceso a pie a las playas. Sí la llegada en coche excepto a todas las personas empadronadas en Cangas, que tengan una segunda residencia en la villa, personas alojadas en hoteles o casa rurales y clientela de establecimientos hosteleros de las zonas de restricciones; tendrán acceso rodado.

Regulación de las autocaravanas

Por otra parte, en la reunión celebrada hoy, también se trató la necesidad de regular la convivencia con estos vehículos; que en las últimas semanas abarrotaron aparcamientos como Nerga o Donón. El edil de movilidad apuesta por el reglamento y no por prohibir o limitar la libertad de las autocaravanas, pues considera que “prohibiendo no se finalizará con el problema; debemos buscar soluciones que den respuesta la este conflicto”.

Entre las propuestas, se buscará la de habilitar un área gratuita para autocaravanas que disponga de servicios como agua potable, vaciamiento de aguas grises y negras y zona de picnic. Adrián Pena recuerda que este tipo de turismo es un turismo de calidad que es bienvenido en Cangas, pues es un turismo desestacionalizado que acude todo el año y no solo en época estival. “Debemos verlo como una oportunidad y no como una debilidad, es un turismo atractivo que debemos fomentar pero de una manera regulada y ordenada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *