La edil, en el centro, junto a los representantes de las diferentes cofradías que componen la Coordinadora.

La Semana Santa de Cangas será más «estática» que nunca. Así lo obliga la pandemia. Y es que para que esta festividad religiosa no pase desapercibida, desde el Concello y la Coordinadora de Cofradías han querido hacer algo especial que recuerde la solemnidad de estos días pero sin el riesgo de contagio que supondrían las procesiones. Es por esto que desde mañana y hasta el lunes cinco de abril colgarán de las fachadas 50 carteles gigantes, unos horizontales (2×1,20 m) y otros verticales (1,70x1m), con cada una de las imágenes que las cofradías procesionan año tras año en Semana Santa. La de la Misericordia será la que más carteles instale, 8 en total, porque es la que cuenta con mayor número de tallas.

Estas lonas estarán colocadas en los balcones de viviendas municipales como la Casa da Xuventude o da Bola y también privadas ubicadas en las calles que conforman el recorrido habitual de las tallas. «La Semana Santa tiene mucho arraigo en Cangas y este año, dadas las circunstancias, quisimos hacer algo distinto que realce este espíritu», explicó la concelleira de Turismo, Aurora Prieto, que reconoció que cuando la Coordinadora le propuso esta iniciativa le pareció una muy buena idea.

En cuanto a los cultos, el presidente de la Coordinadora de Cofradías, Manuel Gil, aseguró que en el interior de la iglesia no se expondrán las tallas para evitar aglomeraciones pero sí se celebrarán las misas conforme se estaba haciendo hasta ahora, cumpliendo con el aforo y las medidas de seguridad fijadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. Según el departamento de Turismo del Concello, se permitirán dos personas por banco.

La Semana Santa de Cangas es una de las más conocidas de Galicia y está galardonada con el distintivo de Interés Turístico de Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *