Reparto de mascarillas a lo vecinos.

La campaña de voluntariado de mascarillas sigue dando sus frutos. En total, desde que se recibieron las primeras unidades confeccionadas, fueron repartidas 6.000 mascarillas entre casi todos las farmacias de la villa marinense, donde estarán disponibles para el vecindario, dando prioridad a los grupos de riesgo.

Con esta campaña, se está coordinando toda la voluntariedad mostrada por la ciudadanía de Marín que se ofreció para confeccionar estas unidades, con el material que les hace llegar el Concello a domicilio gracias a la colaboración de Protección Civil. A lo largo de estas semanas se seguirán repartiendo las nuevas unidades que vayan llegando “y que previamente fueran desinfectadas para poder ser distribuidas con todas las garantías sanitarias y de higiene”, aseguran fuentes municipales.

Extremar las precauciones

El Concello quiere recordar a toda la ciudadanía, especialmente ante los nuevos escenarios de apertura que se vayan dando, que es necesario seguir estrictamente todas las medidas higiénicas de prevención de contagio del coronavirus. Lavar las manos frecuentemente sigue siendo la medida más relevante, unida a la utilización de las mascarillas, los guantes o las pantallas protectoras. También es importantísimo mantener el distanciamiento social entre ciudadanos a la hora de salir a la calle con los niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *