A partir de mañana, día 10 de junio, las oficinas de Abanca de Seixo, Jaime Janer y Estribela comenzarán a emitir las tarjetas

La tarjeta Xente Nova comenzará a emitirse mañana en 13 concellos del área de Pontevedra, entre ellos el de Marín, donde unos 1000 menores de 21 años podrán emplearla a partir de 15 de junio. Ésto les permitirá realizar viajes gratis en el transporte público dependiente de la Xunta.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Marín, María Ramallo, para abordar la implantación de este nuevo dispositivo en este municipio y en otros doce ayuntamientos del área de Pontevedra (Pontevedra, Poio, Ponte Caldelas, Marín, Vilaboa, Soutomaior, Bueu, Sanxenxo, Barro, Moraña, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade y A Lama).

Según le comunicó la conselleira a la alcaldesa, el comienzo de esta medida estaba previsto para mediados de marzo, pero tuvo que retrasarse por la declaración del estado de alarma. Se reactiva ahora que la situación sanitaria lo permite, de forma coherente con la paulatina recuperación del transporte público.

A partir de mañana, día 10 de junio, 3 oficinas de Abanca habilitadas del concello de Marín comenzarán a emitir las tarjetas. Serán las de Seixo, Jaime Janer y Estribela. Para conseguirla es necesario solicitar una cita previa en la oficina, algo especialmente importante en la situación actual, con restricciones de aforo en las entidades motivada por la covid-19. Los menores de edad deberán ir acompañados de uno de sus progenitores.

Tarjeta monedero

Las tarjetas funcionan a modo de tarjeta monedero y no precisan tener una cuenta asociada. Deben tener un saldo inicial para empezar a viajar y, posteriormente, irá reembolsándose cada 15 días el importe de los viajes realizados, hasta un máximo de 60 viajes mensuales.

Para facilitar el pago seguro y evitar contagios, los mayores de 21 años podrán emplear la Tarjeta de Transporte TMG. También se puede solicitar desde mañana en las oficinas habilitadas y comenzar a emplearla desde el 15 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *