Concelleiros del gobierno de Marín, la alcaldesa y la conselleira, durante su paseo por Concepción Arenal.

También se reactivaron los trabajos en las obras de relevo del colector general en la Avenida de Ourense, que tienen fijada su finalización en este mismo verano

La Rúa Concepción Arenal ya ha estrenado, de manera definitiva, su nueva imagen. La profunda humanización que se desarrolló en este vial en dos fases a través de un convenio entre la Consellería de Infraestructuras y el Concello, supone un cambio importante en la fisonomía de esta arteria de comunicación. Aceras más amplias, mejor trazado de los carriles de tráfico y renovación de todos los servicios de saneamiento y del mobiliario urbano, incluyendo la iluminación, que ahora cumple con los estándares de eficiencia energética.

Esos fueron los ejes de esta obra, que viene a continuar el trabajo del Gobierno local de mejorar la movilidad en todo el espacio público. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, paseó por calle con la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, aprovechando su visita al concello para informar de la puesta en marcha de la Tarjeta Xente Nova, destinada al transporte público y de la que también se podrá beneficiar la juventud de Marín.

Renovación del colector general

Por otra parte, la alcaldesa informó de que se acaban de reanudar las obras de renovación del colector general en la Avenida de Ourense, un proyecto “fundamental para el saneamiento de nuestra ría”, enmarcado en el plan de Augas de Galicia para la mejora del ecosistema fluvial pontevedrés.

Los trabajos se encuentran en la cuarta fase de ejecución y está previsto que puedan finalizar definitivamente en este verano. De manera paralela, la alcaldesa incidió en la necesidad de que los concellos “trabajen por mejorar sus redes” y por eso todas las humanizaciones de calles, como la recién finalizada Concepción Arenal o la que viene de iniciarse en la Rúa Estrada, comportan también el relevo de las redes de saneamiento, para instalar redes separativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *