Con la Asociación A Illa dos Ratos al frente del evento y unos 125 voluntarios, entre los que se encontraban más de 40 pequeñ@s, la actividad de concienciación medioambiental celebrada ayer en el arenal de Rodeira, en Cangas, puede considerarse un rotundo éxito.

Tras una breve presentación del evento y una charla realizada por la oceanógrafa Lucía Sotelo Nogueira sobre los efectos de la contaminación sobre el medio marino, los participantes comenzaron la recogida selectiva de basura utilizando el material de limpieza donado por Eroski Cangas.

Los elementos que más se han encontrado los voluntarios han sido plásticos procedentes de las bateas, bastoncillos de los oídos y colillas. En total fueron recogidos unos 100kg, cantidad muy relevante teniendo en cuenta que el objetivo de la recogida fueron microplásticos de pequeño tamaño.

Tras el pesaje y la foto de grupo que corrió a cargo de Dani Marcos Fotografía, se realizó un sorteo de un viaje en velero y 6 desayunos dobles en en Hostal y apartamentos Rodeiramar 2A, 4 vales de compra de 50 euros cortesía de Comercio do Morrazo (Fecimo) y 4 macetas eco donadas por La casa de las plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *