La Alcaldesa y concelleira de Servizos Sociais y la presidenta de Adicam.

Adicam agradece al Concello de Cangas la concesión de una ayuda económica de 10.000 que fue otorgada por el trabajo realizado durante el confinamiento domiciliario y también el transcurso de la pandemia. En todo momento ADICAM ofreció sus servicios y sus profesionales el consistorio cangués, tanto trabajadores sociales como psicólogos. Precisamente, el trabajo mas grueso se hizo en la atención psicológica telefónica durante el confinamiento domiciliario donde «fueron distintas las administraciones que se pusieron en contacto con nosotros para derivar casos que aunque, no tenían relación con el cáncer de mama y ginecológico, precisaban de un psicólogo para pasar estos momentos tan difíciles».

Estos 10.000 euros serán empleados, explican, en mantener todos los servicios que actualmente se están ofreciendo a loos pacientes y familiares que de forma totalmente gratuita (psicólogo ,trabajador social, nutricionista, fisioterapeuta, asesor legal y orientador laboral, ejercicio físico y refuerzo cognitivo o, incluiso, peluquería y estética)

En la memoria de todo el trabajo realizado por Adicam durante el año 2020 en la pandemia están reflejadas las redes sociales y las nuevas tecnologías útiles para «conectar con la gente» y «ofrecer muchas de las charlas y de las campañas que se pusieron en marcha y que fueron desenrolladas en redes sociales». Además, tal y como se describe, las atenciones de los psicólogos pasaron a ser por vídeo conferencia.

«Muchas de estas nuevas medidas vinieron para quedarse ya que ahora continuamos atendiendo a muchas de nuestra pacientes por este medio para evitar el desplazamiento y tener que exponerse a un contagio», informan desde la Asociación y reconocen que el Covid les enseñó a «tener la capacidad de adaptarse para ser, además de un recurso para lo colectivo (cáncer de mama), ser un recurso para estar el lado de la comunidad cuando las circunstancias lo requieren».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *