Los agentes se encargarían de realizar tareas administrativas y tendrían un sueldo de 22.281€ anuales

Tras la marcha del agente que mantenía activo el servicio de la Policía Local en Vilaboa, este área ha quedado desierta y el municipio sin ningún policía. El Alcalde, Francisco Castro, asegura que «si en este momento aparece algún agente interesado en ocupar estos puestos, estaré encantado de que venga».

La oferta propone un sueldo de 22.281€ brutos al año para el desempeño de tareas fundamentalmente administrativas. Eso sí, como requisito, deben de ser agentes en comisión de servicio. El propio edil aseguró a morrazonoticias que ha llamado personalmente a varios concellos para ofrecer la posibilidad de traslado de agentes pero hasta el momento «no ha sido posible». En Vilaboa, las funciones de seguridad y orden las asume la Guardia Civil.

Críticas de la oposición

La ausencia del servicio de la Policía Local ha causado las críticas del Partido Popular, que acusan al gobierno local de «nefasta gestión» y de «no preocuparse» por cubrir las plazas en los períodos sin agentes. Algo que, dicen, ya ocurría con José Luis Poceiro como Alcalde. «A finales de 2017 ya sufriendo falta de medios y en una pregunta en el pleno del PP al gobierno, de si se solicitaría al AGASP la cooperación para la oposición de un puesto, se nos comunicó que así seria, que se descartaba por completo contratar a alguien en comisión de servicio que era necesario cubrir una plaza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *