Coches aparcados justo antes de las vallas que impiden el acceso a los viales de la urbanización.

Los visitantes utilizaban estos viales de la urbanización para aparcar o salir con sus vehículos tras haber realizado la ruta a pie hasta este paraje natural. Una situación que se ha incrementado en las últimas semanas

Los vecinos de la urbanización Golf Domaio han instalado unas vallas impidiendo el paso de vehículos por el vial en el que están instaladas sus viviendas. Tomaron la decisión después de que en las últimas semanas se percataran de un incremento del número de vehículos que circulaban por esta zona que, de momento, tiene carácter privado y de uso exclusivo de los propietarios. Un hecho que quienes acuden a realizar la ruta a pie desconoce y provoca situaciones tensas entre dueños y conductores.

De hecho, el pasado sábado tuvo que acudir la Policía Local de Moaña hasta este lugar porque varios jóvenes estaban haciendo carreras con sus motos por estas calles. Ante la presencia de los agentes, la situación se solucionó sin mayor problema pero las llamadas por la invasión de vehículos han continuado dado que los visitantes que dejan sus coches en el acceso inferior a la urbanización, justo cuando termina la pista de tierra que conecta las viviendas con la carretera que sube a Chandarquiña, desconocen que no pueden utilizar estas calles para salir del lugar porque no es una vía pública.

Para algunos vecinos que suelen pasar por este lugar de Domaio la situación también es «curiosa» ya que hasta ahora han podido acceder sin problema y en los últimos días se han percatado de la presencia de este vallado. Aunque en un primer momento muestran su sorpresa e incluso enfado, finalmente acaban entendiendo el motivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *