Obras de derribo del inmueble para convertirlo en zona ajardinada.

A causa de las obras de demolición de la vivienda municipal para dotar a al barrio de una zona ajardinada, se rompió un cable de fibra óptica que Telefónica había colocado en la fachada sin autorización

Vecinos de la calle Fragata Lealtad de Moaña, situada en el barrio de O Real, están sin servicio de Internet desde esta mañana después de que se rompiese un cable de Telefónica. Según el concelleiro de Urbanismo, Odilo Barreiro, colocado sin permiso en la fachada de la vivienda de titularidad municipal cuya demolición comenzó estos días.

Muchos de estos vecinos se encuentran teletrabajando y quedarse sin fibra supone un problema importante en este momento. De ahí que trasladasen sus quejas a los propios obreros que están ejecutando los trabajos.

Según Barreiro, y ante la previsión de iniciar las obras, llevan «más de dos semanas» tratando de contactar con Telefónica para solicitarle la retirada del cable y evitar estos inconvenientes pero no ha sido posible. Aunque la constructora trató de colocar apoyos para evitar su rotura, el desplome inesperado de una parte de la fachada a causa de una grieta provocó la rotura del tendido.

Desde el Concello, cuando logren contactar, indican que pedirán explicaciones a Telefónica por la instalación de ese cableado sobre la fachada de esta vivienda en ruinas sin autorización previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *