Los diputados junto a Sotelo en las pistas de atletismo de Cangas.

El PP presentará una moción en el próximo pleno para que la administración provincial firme un acuerdo con el Concello y la Xunta que permita el arreglo de las pistas

El Partido Popular propone que la Diputación de Pontevedra que colabore con el Concello de Cangas y con la Xunta de Galicia para arreglar y mantener las pistas de atletismo local. Los diputados provinciales Elena Estévez, Jorge Cubela y Pepa Pardo, junto con el presidente local del partido, Jose Enrique Sotelo, visitaron las instalaciones y urgieron la implicación de la institución provincial para renovar el pavimento del Estadio Municipal de Atletismo y acometer las mejoras necesarias.

“El apoyo y la colaboración entre administraciones siempre es la mejor vía para sacar adelante estos proyectos y dar respuesta a las demandas”, destacó Cubela. Por su parte, la diputada por la comarca do Morrazo, Elena Estévez, manifestó su esperanza de que el ente provincial «se una» a este convenio de colaboración entre el Concello de Cangas y la Xunta y poder llevar a cabo la reforma de las instalaciones.

Los populares trasladarán esta reclamación del PP de Cangas, pero también de los clubes y deportistas locales, a través de una moción que se debatirá en el pleno de diciembre de la Diputación de Pontevedra.

Por su parte, los diputados recordaron que el papel de la Diputación de Pontevedra debe ser servir de apoyo a los pequeños y medianos ayuntamientos de la provincia, asegurando la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia municipal. “Tiene competencias y capacidad económica para firmar este convenio, y por eso desde el grupo provincial reclamaremos un compromiso firme para renovar estas pistas”, defendió Estévez, que confía en que la moción sea aprobada por unanimidad del pleno.

“La Diputación siempre se caracterizó por la defensa del deporte y, principalmente, del deporte base. Por eso créemelos necesario que se implique en el mantenimiento de una infraestructura que no solo tiene interés municipal, sino también comarcal y provincial de una forma clara”, defendió Jorge Cubela.

Por último, los populares recordaron que la construcción de este Estadio Municipal de Atletismo de Cangas fue una inversión realizada a través de un convenio de colaboración de la Xunta de Galicia con el Concello de Cangas, siendo este último el responsable de su mantenimiento desde que recepcionou la obra en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *