Unha das actividades de Discamino no Concello de Moaña.

Paseo de bicicletas adaptadas esta tarde en Moaña. Sobre ellas, usuarios del centro de día «Apreixo» de O Rosal y como conductores miembros de Discamino. Se trata de una actividad prevista para el pasado mes de diciembre y que tuvo que posponerse hasta ahora por las inclemencias meteorológicas.

Precisamente, durante el día de ayer la alcaldesa de Moaña, Leticia Costas, firmó la carta de apoyo al presidente de Discamino, Francis Javier Pitillas, al premio Princesa de Asturias de la Concordia y le trasladó a los diferentes grupos políticos de Moaña la «necesidad de hacer una declaración institucional conjunta en el pleno ordinario de marzo para mostrar el apoyo de la corporación a esta candidatura».

Además esta visita se realiza en el día en el que se celebra el pleno extraordinario para la aprobación de los presupuestos de Moaña para este 2021, donde este año se incluye la propuesta de realizar un convenio de colaboración entre el Concello de Moaña y esta asociación.

Son múltiples las visitas y proyectos que relacionan al municipio con Discamino, participan en la fiesta de la bicicleta de Moaña, en la carrera inclusiva que realiza Samertolameu de Atletismo, y diferentes actividades que se pondrán en marcha este año con la colaboración de Discamino. En la propuesta de presupuestos se destina una cantidad de 3.000 euros, la misma que este año recibirá Aspansim, aumentando la cantidad que tenían respecto al año pasado. «Un incremento que consideremos necesario por el trabajo que desde Aspamsim están realizando en el cuidado y formación de las personas con discapacidad en nuestro concello», explican desde el gobierno local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *