Pleno telemático del Concello de Moaña donde se aprobó inicialmente el presupuesto para 2021.

Dolores Chapela, vecina de Meira, ha tomado posesión de su acta por el BNG en el pleno extraordinario celebrado esta tarde en el que también se ha dado el visto bueno de manera inicial a las cuentas que distribuirán el dinero público municipal durante este 2021 para el Concello y el Patronato de Beiramar.

Tras el juramento por imperativo legal de la nueva edil, que sustituye a Juan Parcero, y la bienvenida de todos los grupos representados en la corporación la sesión pasó a debatir las cuentas. Como viene siendo habitual, el concelleiro de Facenda, Aldán Santamarina, explicó ayudado de una presentación gráfica cómo se repartirá el dinero hasta diciembre de 2021. Tras él, los portavoces del PP y de XM intervinieron para rechazar estas cuentas y, en el caso del popular José Fervenza «pedir su retirada». Los concelleiros populares votaron en contra de la propuesta al igual que el independiente Javier Carro.

El presupuesto anual de Moaña es de 11.585.424 euros, a lo que este año se suma el remanente del año 2020 por valor de 1 millón de euros, lo que aumenta hasta los 12,6 millones de euros el importe para este 2021. Ahora, el documento pasará a exposición pública para que los partidos o los colectivos puedan presentar alegaciones. En un próximo pleno se aprobarán de forma definitiva antes de su entrada en vigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *