Una investigación del Grupo Local Operativo de la Comisaría de Policía Nacional de Marín culminó con la detención de los dos individuos que el pasado domingo día 22 de octubre, asaltaron la vivienda de una familia en la parroquia de Seixo, empleando para ello un arma de fuego real que detonaron en varias ocasiones con el objeto de intimidar sus moradores.
La Policía Nacional se desplazó de forma urgente al lugar y tras auxiliar a las víctimas y recabar los primeros datos iniciaron las investigaciones para tratar de esclarecer lo ocurrido. Los agentes localizaron el vehículo en el que huyeron los presuntos autores, estacionado en las inmediaciones del casco urbano de Marín. Una vez recuperado el vehículo, los agentes localizaron ocultos en su interior guantes y pasamontañas, y en la zona próxima donde se ocultaba el vehículo fueron recuperados varios cartuchos de arma de fuego.
Los agentes detuvieron en primera instancia a uno de los autores materiales del delito, quien habría cometido el hecho en compañía de otra persona, por encargo de terceros.
Tras una intensa colaboración con otras unidades policiales se consiguió establecer la identidad del segundo autor de los hechos, localizado en Sanxenxo, donde fue detenido por los agentes policiales.