La edil Victoria Portas durante la reunión telemática con el Sergas.

Desde el Sergas aseguran que la apertura de los cierres perimetrales de ambos municipios dependerá de la evolución epidemiológica de la comarca

Como cada jueves, los concellos de Cangas y Moaña han asistido a la reunión semanal que mantienen con el Sergas para analizar la incidencia epidemiológica en cada una de las localidades y las medidas implantadas por la consellería para frenar los contagios.

Precisamente, en el día de ayer el Sergas dispuso la apertura de la hostelería, aunque con condicionantes diferentes en cada municipio. En el caso de Cangas, deberán de respetar el 30 por ciento del aforo en el interior y el 50% en el exterior, mientras que en Moaña sólo autorizan a atención en terrazas con un máximo de un 50 por ciento de usuarios.

Respecto a esto, el regidor cangués, Xosé Manuel Pazos, reprochó al gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, que los Concellos se enterasen de estas modificaciones por la prensa y no por la autoridad competente. Una queja a la que también se sumó la regidora moañesa, Leticia Santos, que son los concellos, como administraciones más cercanas, quienes, a pesar de no tener poder de decisión, tienen que responder a las dudas de los vecinos.

En este sentido, el Sergas justificó esta falta de comunicación puntual con la extensa discusión en la reunión del pasado martes que acabó muy tarde y de la que quedaron «flecos» por rematar el miércoles por la mañana, justo antes de la rueda de prensa en la que el presidenta de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció las nuevas decisiones adoptadas. Una de ellas, el horario de cierre a las 17:00 horas impuesto a la hostelería y con el que el regidor cangués dijo no estar de acuerdo.

Desde el Sergas aseguraron no saber cuándo va a llegar a su fin el cierre perimetral de Cangas y Moaña y aludieron a que «dependerá de la evolución epidemiológica de la comarca». Unos datos que dan lugar al optimismo ya que en el área sanitaria de Vigo se ha reducido el número de hospitalizaciones (de 57 la semana pasada a 43 hoy) y de ingresos en UCI (de 22 el pasado jueves a 10 en el día de hoy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *