La retroexcavadora tratando de sacar el barco del agua.

Un hombre, vecino de Vilaboa, tuvo que ser rescatado esta mañana cuando se tiró al mar para tratar de salvar su embarcación en la que pescaba y que quedó a merced de las olas en las inmediaciones de la playa de Rodeira por las condiciones climatológicas. La costa se encuentra bajo alerta naranja. Un policía local y un efectivo de Protección Civil se lanzaron al mar para salvarlo. 

El barco se encontraba atravesado y ante la previsible subida de la marea se necesitó la intervención de la excavadora del Concello de Cangas para arrastrarlo hasta la arena y depositarlo en la zona alta del arenal. La voz de alarma se dio a las 12:00 horas por parte del 112, que también desplazó una ambulancia para atender tanto al dueño de la embarcación, pero solo necesitó asistencia en el lugar porque tenía síntomas de hipotermia.

No fue esta la única incidencia del día como consecuencia del temporal, también se cayó sin causar daños personales un poste de la luz en la rúa Eirado da Rita, en Nerga, y volaron algunos contenedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *