El tractor de la Mancomunidad limpiando la playa de A Xunqueira de Moaña esta semana.

El PP de Cangas mostró su sorpresa al comprobar que la limpieza de playas de la Mancomunidad del Morrazo está trabajando en las últimas semanas en arenales de Moaña y Bueu de cara a Semana Santa y no así en las playas canguesas a pesar de ser el municipio con más arenales y el que más aportación económica realiza a la entidad supramunicipal. 

Para los populares resulta aún más soprendente la situación cuando la presidencia rotatoria de la entidad es ejercida desde principios de este año 2024 por la alcaldesa de Cangas, la nacionalista Araceli Gestido. “Nuestra villa está siendo discriminada, no sabemos muy bien porqué y por quien, en los servicios correspondientes a la Mancomunidad” afirman. 

“La limpia playas lleva sin trabajar nos nuestros arenales desde hace años, y no será porque no exista la necesidad de limpiarlos y de retirar los residuos de todo tipo arrastrados por la marea”, añaden. 

En esta línea recuerdan que en otros mandatos se acometían estos trabajos previamente las épocas de mayor afluencia de gente a los arenales del municipio, actuaciones que se dejaron de hacer hace algunos años alegando motivos medioambientales. “Será que en Bueu y en Moaña no respetan el medio ambiente” ironizan.

Reclaman al tripartito uno reparto equitativo de los recursos de la Mancomunidad ajustado y proporcional a la participación de cada municipio en la aportación de recursos  económicos. “Estamos ante otro claro ejemplo de la nula gestión del  actual equipo de gobierno” afirman. De igual manera, esta “discriminación” también se hace patente en el servicio de recogida de la basura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *