Ya está en funcionamiento y a través de él se prestará atención psicológica, jurídica o apoyo ante una situación de maltrato

El Concello de Moaña ha puesto a disposición de todas las mujeres de Moaña que puedan necesitarlo el teléfono móvil 686 06 01 53 a través del que se prestará atención psicológica, jurídica o apoyo ante una situación de maltrato. Desde hoy y hasta que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno central, esta línea permanecerá activa de 9.00 a 18:00 horas. Fuera de este horario las técnicas del Centro de Información á Muller (CIM) de la localidad atenderán las urgencias que puedan producirse.

El programa, que se ha denominado Moaña Atende, se ha puerto en marcha hoy y nace ante la posibilidad de que esta situación tan complicada que mantiene a las mujeres confinadas en sus viviendas junto a sus parejas lleve consigo un incremento de la situaciones de riesgo por violencia machista. «Para moitas mulleres a súa guerra está na casa», apuntó la concelleira de Benestar Social, María Ortega.

Entre las dudas jurídicas que se plantean estos días está el cumplimiento del régimen de visitas de los hijos de parejas que conviven separadas. Los abogados de familia llevan varios días recibiendo una avalancha de consultas de padres y madres con dudas sobre cómo afecta el estado de alarma a las medidas adoptadas tras el divorcio. Las moañesas tienen la posibilidad de solventarlas llamando a este teléfono, la abogada del CIM le recomendará cómo actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *