A moto do axente e o despregamento no momento do incidente.

Os vehículos que circulaban adecuadamente quedaron a apenas uns metros de impactar frontalmente co da septuaxenaria, que non sabía nin por onde accedera en dirección contraria á PO-11

En torno a las 10:00 de la mañana un agente de la Policía Local que iba en moto logró evitar una desgracia gracias a que se encontraba cerca de la PO-11. Un peatón le alertó de que un coche rojo circulaba en sentido contrario por este vial, lo que llevó al policía a trasladarse desde Marqués de Valterra hasta el punto en el que localizó el coche que viajaba en dirección Pontevedra por el carril contrario más próximo a la ría. Observó como los vehículos que circulaban correctamente cambiaban de carril violentamente y le daban ráfagas de luces sin que la conductora del coche se percatase.

En ese momento, el agente, a la altura del astillero de Placeres, consiguió ponerse en paralelo al coche rojo y hacerle señas a la mujer, que redujo la velocidad. El policía saltó a la mediana y logró parar los vehículos en dirección Marín, quedando algunos de ellos a escasos ocho o diez metros de la conductora que iba en sentido contrario. En uno de esos vehículos viajaban una pareja con un niño en el asiento trasero.

Se da la circunstancia de que en el punto en que se logra detener la circulación había una reducción de carriles y todos los vehículos circulaban sólo por el carril izquierdo, el mismo por el que circulaba la conductora en sentido contrario.

Los operarios de obras que se encontraban reparando los desperfectos de la calzada también colaboraron avisando a los conductores y desviando a la conductora que circulaba en sentido contrario a la zona de obras protegida por conos.

Gracias a la persona que dio el aviso y a la suerte de que un motorista estuviese a escasos metros ha podido evitarse lo que hubiese sido una colisión frontal con posibles lesiones de importancia.

La conductora del vehículo que circulaba en sentido contrario es una vecina de Marin de 72 años que no sabía ni en que punto había accedido a la PO-11 por el sentido contrario. Esta conductora fue propuesta para una revisión extraordinaria de las aptitudes psicofísicas para conducir y denunciada por conducción temeraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *