Hicieron ruta con el barco de Piratas de Nabia desde el monte de A Guía hasta el Puente de Rande

Este domingo un grupo de arroaces acompañó al barco Pirata de Ons de la Naviera Piratas de Nabia en su travesía de Moaña a Vigo. Los viajeros del barco pudieron grabar los delfines con sus teléfonos móviles durante una buena parte del trayecto, sobre las 10:00 de la mañana. Más tarde, cuando el barco se dirigía a la Isla de San Simón, estos simpáticos compañeros de travesía siguieron al barco en el tramo desde el monte de A Guía hasta el puente de Rande.

Se trataba de un grupo de arroaces muy juguetones que se están empezando a dejar ver con bastante frecuencia. Podría tratarse de ejemplares jóvenes por tener un menor tamaño que los avistados en otras ocasiones.

Se conoce en Galicia como arroaces a los delfines mulares, muy comunes en los océanos y mares templados y tropicales. Los arroaces tienen un comportamiento gregario y una dieta digna de la carta de los mejores chefs: merluza, pulpo, calamares o gambas conforman buena parte de su alimentación. Suelen acompañar a barcos por su propio espíritu juguetón o a la espera de desperdicios de la pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *