Cuartel de la Guardia Civil de Cangas.

Dos mujeres, una de ellas de Cangas, están detenidas. Además la Guardia Civil investiga a dos varones por delitos contra la salud pública, estafa y hurto

La Guardia Civil de Cangas detiene a dos mujeres, de 45 y 22 años, madre e hija, vecinas de Vigo y Cangas, así como investiga a dos varones, de 40 y 33 años, vecinos de Vigo y Pontevedra, por delitos contra la salud pública, estafa y hurto.

La investigación se inicia a raíz de una denuncia de un vecino de Cangas, que solicita a través de una página de Internet, servicios sexuales de una chica. Se presentan en su domicilio dos mujeres, quienes, al parecer le suministran algún tipo de sustancia psicotrópica junto con alcohol, y la persona que denuncia dice que le anulan su voluntad, con lo que va al cajero automático acompañado por una de ellas y retira varias cantidades de dinero. Además le solicitan que haga varios “bizum” a las cuentas que le indican, llegando a pagar unos 4.000 euros, y la otra, que permanece en el domicilio mientras tanto, también le sustrajo dinero en efectivo y otros enseres.

Tras las pesquisas realizadas por el Equipo EBIO de la Guardia Civil de Cangas, se procede a la detención de estas dos personas e investigación de los dos varones, por considerarlos responsables de un delito contra la salud pública, otro de estafa y un delito de hurto. Todos ellos pertenecen a la misma familia.

Las detenidas, junto con las diligencias fueron puestas a disposición del juzgado de Guardia de Cangas, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *